Sustrai Erakuntza aboga tren social y rechaza nuevas plataformas ferroviarias

La Fundación Sustrai Erakuntza insta a mantener un "tren social", que dé servicio a la población de las diferentes comarcas de Navarra, y rechaza la construcción "de cualquier nueva plataforma ferroviaria innecesaria en Navarra, sea denominada de alta velocidad o de altas prestaciones".

De esta forma se pronuncia en un comunicado después de que el Gobierno central y los ejecutivos vasco y navarro comunicaran ayer que seguirán estudiando la futura conexión entre la Y Vasca y el corredor ferroviario de Navarra a partir de dos alternativas principales, una directa entre Pamplona y Vitoria y otra vía Ezkio, esta última mucho más costosa debido a la orografía.

Esta organización rechaza la "duplicación de plataformas ferroviarias paralelas" que considera un "derroche económico", que además es "dañino para la sociedad navarra" y "destructor del medio ambiente".

A su juicio se trata de una infraestructura "costosa, innecesaria y con graves afecciones al medio ambiente".

Por ello subraya que es necesario "demostrar inteligencia y eficacia, apoyando la opción de mejorar todo lo necesario la actual vía ferroviaria en toda Navarra".

En esta línea apuesta por el mantenimiento de un "tren social, que dé servicio a la población de las diferentes comarcas de Navarra, y las conecte también con las provincias vecinas", así como por "proyectos de aprovechamiento del actual trazado, con las mejoras que sean necesarias".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.