Suspendidas las líneas marítimas del Estrecho por el temporal

El temporal de viento de levante que azota el litoral gaditano del Estrecho ha provocado la suspensión de todos los enlaces marítimos desde Tarifa y Algeciras.

Fuentes portuarias han señalado que el puerto de Tarifa permanece cerrado desde la tarde del lunes.

Precisamente ese fue el último día que se produjeron salidas hacia el puerto marroquí de Tánger Ciudad desde que el jueves cerrasen las instalaciones tarifeñas cuando comenzó la incidencia.

Por su parte, en el puerto de Algeciras se vienen produciendo cancelaciones desde la tarde del martes.

Así, se han suspendido todas las salidas desde las últimas previstas ayer hacia Ceuta y hacia Tánger Med (Marruecos), situación que continúa hoy.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por fenómenos costeros debido a los vientos de levante de fuerza 8 y 9 que soplan en esta área.

Dicho aviso naranja se mantendrá, según la Aemet, hasta el viernes a mediodía.

A ello se suma hoy, hasta las 18.00 horas, el aviso amarillo por viento, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.