Subvenciones de 1,4 millones para retirar las calderas de carbón y gasóleo

La Comunidad de Madrid va a invertir 1,4 millones de euros en su nuevo Plan Renove para renovar las calderas más contaminantes, de carbón o gasóleo, y calcula que estas subvenciones, de hasta el 50 % del gasto, permitirán acometer 152 actuaciones de las que se beneficiarían hasta 9.000 ciudadanos.

Según detalla en un comunicado el Gobierno autonómico, pueden beneficiarse de estas ayudas las comunidades de propietarios, los titulares y arrendatarios de fincas de dos o más viviendas, los edificios de viviendas pertenecientes a comunidades de bienes, y los edificios del sector terciario con instalaciones con una potencia térmica 70 Kw.

Así, desde el 15 de enero se subvencionan las instalaciones térmicas con generadores de calor para que sustituirlas por generadores propulsados por gas natural.

La cuantía de las ayudas dependerá de la potencia de la nueva instalación a actuar, aunque en el caso de que la caldera sustituida sea de carbón y uso residencial se financiará el 50 % del gasto , el 30 % en el caso de inmuebles no residenciales.

Si el combustible no es carbón se subvencionará hasta el 20 % del gasto en el caso de los edificios residenciales y el 12 % en el caso de los no residenciales.

La Comunidad de Madrid estima que en la región quedan grandes 260 instalaciones que funcionan con carbón y 8.700 de gasóleo mientras que desde 2008 se han realizado 1.800 actuaciones para sustituir estas salas de caldera.

Además, el Gobierno de Ángel Garrido va a sacar en febrero una nueva convocatoria de subvenciones a la compra de vehículos sostenibles dotada con tres millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.