Subaru renueva estéticamente el XV

El fabricante japonés Subaru ha renovado estéticamente al EX, el modelo de acceso a su gama SUV, que ahora exhibe nuevas llantas de aleación y ópticas, parrilla y paragolpes delantero rediseñados.

Las ópticas traseras llevan las luces de freno led y el nuevo alerón posterior es bicolor acabado en negro satinado.

El XV equipa además nuevos tiradores de apertura de las puertas y una banda cromada que recorre la parte inferior de los cristales laterales.

La gama de colores también se ha ampliado,lo que permite elegir el XV de Subaru con el nuevo Hyper Blue.

Respecto al interior, el XV 2016 cambia el volante multifunción por uno de mayor calidad y grosor -similar al del Outback-, y una moldura bitono en color gris mate y negro piano recorre el salpicadero.

Para aumentar la longevidad de los guarnecidos de las puertas y los tapizados de los asientos se han empleado materiales reforzados en las sujeciones laterales.

En el caso de las versiones automáticas, el volante, los asientos, los reposabrazos y la palanca de cambios vienen rematados con un cosido de hilo de color naranja.

Subaru recuerda que, a finales de 2015, se introdujo en el XV la nueva gama de motores Euro6 y se mejoró la calidad de rodadura con cambios en la amortiguación, la dirección y el VDC, que han supuesto un mayor confort, estabilidad y un comportamiento más ágil, según el fabricante.

Coincidiendo también con el cierre del pasado año Subaru dotó al XV de un nuevo sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas táctil, cámara de visión trasera y función de reconocimiento de voz mejoradas.

Cuadro de instrumentos rediseñado con fondo azul y nueva pantalla LCD a color, nuevos mandos de audio del volante y ordenador de abordo optimizado con acceso desde el panel central, conexiones USB y auxiliar reubicadas para un mejor acceso, son otras de las modificaciones introducidas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.