Suárez-Quiñones visita mejoras CL-626 tras invertir 1,5 millones de euros

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado esta mañana, acompañado de los alcaldes de la zona, el resultado de las obras en la carretera CL-626 (León), que comunica las comarcas de Babia, Luna y Laciana con la capital y en la que se ha invertido 1,5 millones de euros.

Se trata de un tramo de 25 kilómetros de Asturias a Aguilar de Campoo, que discurre entre el cruce con la AP-66, en el puente Carlos Fernández Casado, y el cruce con la LE-493, en La Magdalena que, bordeando el pantano de los Barrios de Luna, comunica las comarcas de Babia, Luna y Laciana con la capital leonesa.

Las obras han consistido en la renovación de firmes, actuación en cunetas, limpieza de drenajes, señalización y actuaciones varias de seguridad vial y adecuación de miradores.

A lo largo de los 25 kilómetros de carretera se ha procedido a la renovación de firmes, con capas de rodadura que ha supuesto un total de 26.000 toneladas de mezcla bituminosa en caliente (MBC).

En cuanto a la señalización horizontal, se ha procedido a la ejecución de pintura en eje y bordes de líneas y en la señalización vertical se ha adecuado a las condiciones de itinerario de montaña según la normativa vigente.

Las obras han incluido también la adecuación de los miradores, tanto los nuevos como los ya existentes y se ha instalado una nueva protección de madera.

Suárez-Quiñones ha mostrado su satisfacción por mejorar la carretera existente, poniendo a disposición de los habitantes de estas comarcas leonesas una infraestructura adecuada a las nuevas necesidades, sobre todo tras la declaración del Parque Natural de Babia y Luna en 2015, que exigía la mejora del acceso.

Asimismo, con las obras se ofrece una alternativa a la autopista de peaje que une León con Asturias.

El consejero ha anunciado a los alcaldes de los municipios que, con cargo al presupuesto ordinario de conservación, se realizarán en 2018 más actuaciones en la carretera del pantano con el fin de pavimentar tres estacionamientos de los miradores de la carretera de los cinco existentes.

Asimismo, se incluirá esta carretera en el programa de seguridad vial de protección de pasos salvacunetas, para que estos pasos no sean un obstáculo ante una salida de vía de los vehículos que pueda ocasionar graves daños.

Por otra parte, el presupuesto para actuaciones en la Red de Carreteras de Castilla y León para 2018 asciende a 92,17 millones de euros, de los que el 15'6 %, unos 14,4 millones de euros, corresponden a proyectos en la provincia de León.

En 2018 está previsto licitar el arreglo de la LE-142 entre Astorga y Molinaseca, de 47 kilómetros de trazado, con un presupuesto de 2'5 millones de euros.

También se licitará la carretera LE-715 entre Fresnedo y Fabero, una actuación en 15 kilómetros que incluirá una rotonda para la intersección con la LE-711 hacia Vega de Espinareda, con un presupuesto de 1'8 millones de euros.

Se licitará, además, la CL-631 en el tramo entre Páramo del Sil y Villablino, una actuación en 17 kilómetros con un presupuesto de 2'5 millones de euros.

Asimismo, se licitarán obras en la CL-622 entre Ribaseca y Santa María del Páramo, que incluirán una intersección en glorieta para el acceso al Polígono Industrial de Onzonilla.

Esta actuación, con un presupuesto de 2'7 millones de euros, permitirá actuar también en la CL-625, ronda de Santa María del Páramo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.