Stop Uranio pide que el Congreso rechace apertura mina de uranio en Salamanca

Miembros de la plataforma Stop Uranio se reúnen esta tarde en el Congreso de los Diputados con distintos partidos políticos para pedir a sus representantes que expresen su oposición a la proyectada mina de uranio en Retortillo (Salamanca) por parte de la empresa australiana Berkeley.

En el encuentro, han informado hoy fuentes de la plataforma a través de un comunicado, participarán integrantes de este colectivo, así como los diputados Juantxo López de Uralde (Unidos Podemos), que registrará varias preguntas parlamentarias, Pilar Lucio (PSOE) y Melisa Rodríguez (Ciudadanos).

La plataforma ha denunciado que la explotación minera que está en proyecto "tendría serios impactos, sociales y medioambientales en la comarca".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "existen errores que invalidarían el trámite de la exposición pública", en que el proyecto afecta a la Red Naura 2000 y en que "incumple la normativa de la Unión Europea".

También "arrastra un posible conflicto de interés" con la autorización por parte de la Comisión Europea a través del comisario Miguel Arias Cañete", han concluido las mismas fuentes.EFE

1010347

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.