SsangYong actualiza el Tivoli y el XLV con más seguridad y conectividad

La surcoreana SsangYong ha incorporado más sistemas de seguridad y mayores funciones de conectividad de serie para sus modelos Tivoli y XLV.

Toda la gama Tivoli contará, de serie, con un sistema de frenado de emergencia autónomo y con uno de ayuda de descenso en pendientes (HDC), ha destacado Ssang Yong hoy en un comunicado.

Este último sistema detecta cuando el vehículo está en una rampa pronunciada y le permite realizar un descenso controlado a una velocidad entre los 5 y los 30 km/h sin necesidad de accionar el pedal del freno.

Además, las versiones Limited del Tivoli equipan 7 airbags y todos los sistemas integrados en el sistema de seguridad preventiva SsangYong SASS, que incluye la advertencia de riesgo de colisión frontal, la de salida de carril y permanencia en el carril, la asistencia de haz de luz y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Los acabados Limited cuentan también, desde ahora, con una nueva función en su llave inteligente que permite bloquear las puertas automáticamente cuando el conductor se aleja dos metros del vehículo.

Otra mejora es el forro de cuero que la marca ha incorporado en las palancas de cambio automático.

En cuanto a la estética, el SsangYong Tivoli actualizado equipa un paragolpes delantero con un nuevo diseño que integra los faros antiniebla y detalles cromados, mientras que en la parte trasera, el vehículo con un nuevo guarnecido inferior del paragolpes con inserciones cromadas.

El fabricante ha añadido también el nuevo color "Orange Pop" a los acabados monotono y bitono disponibles en la gama.

Las funciones de conectividad se han ampliado y el sistema permitirá enlazar mediante cable USB el teléfono móvil a la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas en los acabados Premium y Limited a través de Apple Car Play y Android Auto; también se incluye de serie el manos libres Bluetooth Parrot, sintonizador de radio Phillips, así como conexión para iPod y dos tomas USB.

El XLV incluirá las mismas mejoras que el Tivoli en los apartados de conectividad y seguridad, ha subrayado SsangYong.

El precio del Tivoli con estas mejoras parte de los 12.750 euros con el acabado Line con motor gasolina de 128 CV hasta los 21.550 euros del Limited con caja automática asociada al motor diésel de 115 CV.

El XLV con el mismo motor gasolina está disponible desde 15.250 euros hasta los 24.450 euros de la versión tope de gama (Limited diésel con cambio automático).

La marca también ofrece versiones GLP para el Tivoli y el XLV, que están equipadas con dos depósitos -uno de gasolina y otro de gas- lo que ofrece una autonomía superior a los 1.000 kilómetros y estar catalogado por la DGT con el distintivo ECO.

Los precios de estas versiones parten desde los 14.500 euros en el acabado Line en el caso del Tivoli GLP y desde los 17.450 euros para el mismo acabado del XLV GLP. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.