Soria asegura que el reto del turismo español es mantener su posición

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha subrayado hoy que el reto del sector turístico español es mantener su actual posición, como tercer país del mundo por llegadas de turistas internacionales y segundo por gasto.

Durante la clausura de la entrega de los I Premios Efetur de Turismo en la agencia EFE, Soria ha subrayado que el turismo es un sector "no solo de presente", sino "de mucho futuro", que hasta ahora "ha hecho las cosas razonablemente bien", pero que todavía tiene "espacio de maniobra".

Para ello, el sector necesita el "apoyo institucional" y, sobre todo, el esfuerzo y las inversiones del sector privado, ha considerado.

En ese sentido, ha destacado que en España hay "empresas extraordinarias" que han desarrollado el sector turístico no solo en territorio nacional sino también en el resto del mundo.

En cuanto al futuro del turismo en España, el ministro ha reconocido que "tres de cada cuatro personas" acuden atraídos por el "sol y playa", aunque cada vez pesan más otras motivaciones como al gastronomía, la cultura, la historia o la arquitectura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.