Sólo un barco convencional realiza dos rotaciones en Estrecho por el temporal

El ferry convencional "Poeta López Anglada", de la compañía naviera Balearia, se mantiene esta mañana como la única conexión marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) ante el fuerte temporal de levante que afecta a esta zona.

Según han informado fuentes de Capitanía Marítima de Ceuta, todos los servicios de los barcos de alta velocidad han tenido que ser cancelados y no está previsto que se puedan recuperar los enlaces a lo largo de la jornada.

El buque 'Poeta López Anglada', de Balearia, se incorporó al servicio el 21 de diciembre para sustituir al "Passió per Formentera", de la misma compañía, como consecuencia de un incendio que sufrió el buque en los motores de propulsión, por lo que los 109 viajeros tuvieron que permanecer más de seis horas en el Estrecho a la espera de ser remolcados nuevamente a puerto.

El "Poeta López Anglada" ha realizado hoy dos rotaciones debido a las rachas de viento de levante de más de 70 kilómetros por hora.

Las previsiones indican que esta tarde empezará a amainar el temporal aunque los buques de alta velocidad no navegarán hasta la jornada de mañana.

Mientras tanto la compañía aérea Hélity ha programado un servicio extraordinario del helicóptero que une Ceuta con Algeciras para hoy a las 15.00 horas y que se sumaría a las ya programadas para las 15.30 y 16.00 horas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.