Soledad Nogués y un arquitecto explican mañana nuevo PGOU de Torrelavega

La profesora universitaria Soledad Nogués y el arquitecto Eduardo Fernández-Abascal se incorporarán mañana martes a la presentación pública del nuevo documento de ordenación urbana de Torrelavega, que este lunes ha publicado el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La presentación tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el salón de actos del instituto Marqués de Santillana, y se iniciará con la intervención de las arquitectas Carmen Andrés y Llanos Masiá redactoras del documento, que explicarán su contenido y los pasos que debe dar a partir de ahora.

A su vez, Soledad Nogués y Fernández-Abascal destacarán la importancia de un nuevo planeamiento urbanístico para la ciudad y abrirán una serie de mesas redondas o conferencias sectoriales que tendrán continuidad durante los 60 días hábiles del proceso de exposición pública del documento.

En un comunicado, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha resaltado que el periodo de exposición pública se extenderá del 26 de marzo al 21 de junio, y para ello se ha habilitado un local en el numero 12 de la calle Julián Ceballos, donde los vecinos puedan consultar el documento.

A su vez, en las próximas horas se espera publicar en internet al documento para su consulta a través de la web pgou.torrelavega.es.

Según ha avanzado, la aprobación inicial del nuevo Plan General de Torrelavega realizada a comienzos de la pasada semana da paso a que cualquier interesado o afectado por cuestiones urbanísticas pueda participar presentando alegaciones individuales o colectivas.

En este sentido, ha destacado la participación de Soledad Nogués como profesora de Urbanística y Ordenación Territorial en la Universidad de Cantabria, que se formó en Estados Unidos y que ha hecho diversos estudios y análisis territoriales referidos a la ciudad.

Por su parte, de Eduardo Fernández-Abascal Teira ha resaltado su trayectoria profesional de más de 35 años en el mundo de la arquitectura, además de haber trabajo en diversas figuras de planeamiento urbanístico en Torrelavega o en la rehabilitación de varios edificios del patrimonio histórico de Cantabria.

Al acto de inicio de la presentación oficial de este documento, mañana martes, asistirá el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el teniente de alcalde, Javier López Estrada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.