Smart lanza en España un servicio de coche compartido solo para empresas

Share4business es el nuevo servicio de vehículo compartido para empresas que ha lanzado la marca automovilística smart en exclusiva para España.

En una nota, smart (propiedad del consorcio alemán Daimler) ha explicado que para prestar este servicio solo utilizará las versiones eléctricas de sus modelos Fortwo (de dos plazas) y ForFour (de cuatro).

Según ha indicado, es la primera vez que una marca de automoción lanza un servicio de carsharing corporativo, al que ha denominado el "car2go para empresas".

Share4business se basa en una aplicación desarrollada íntegramente por Mercedes-Benz España que permite a los empleados de una empresa alquilar un smart eléctrico "de forma ágil y sencilla" a través de su teléfono móvil.

El conductor reserva, abre y cierra el vehículo de "forma intuitiva", según Smart.

La aplicación permite tres niveles de personalización (Basic, Premium y Luxe) en función de las necesidades de las compañías.

El servicio está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana y, al ser prestado por la marca, no afecta a la garantía ofrecida por el fabricante.

El precio recomendado en el nivel Basic (la versión básica del servicio) es de 1.000 euros más IVA por vehículo.

Por un coste adicional de 30 euros más IVA al mes por vehículo, smart se encarga de gestionar las altas y bajas de vehículos y usuarios y dar soporte técnico a usuarios y operadores a través de un call center.

Esto, según smart, permite reducir al mínimo la gestión de la flota de la empresa, para así liberar recursos que dedicar al negocio central de la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.