Skoda presenta en el Salón de Ginebra la actualización del Citigo

La automovilística checa Skoda presentará en el Salón de Ginebra -del 9 al 19 de marzo próximos- una actualización del modelo Citigo que ofrece novedades en su parte frontal y algunas modificaciones en el interior.

El Citigo estará disponible con los equipamientos Easy, Active, Ambition y Style; y en dos ediciones especiales, el Monte Carlo y el Fun, ha explicado Skoda en un comunicado.

Bajo el capó ofrece dos motores gasolina de tres cilindros y uno de gas natural, que se combinan con caja de cambios manual de cinco marchas con sistema de recuperación de energía de los frenos.

El motor gasolina 1.0 MPI de 60 CV alcanza los 100 km/h en 14,4 segundos y una velocidad máxima de 162 km/h, mientras que el de 75 CV 1.0 MPI pasa de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y puede alcanzar los 173 km/h.

Por su parte, el propulsor 1.0 G-TEC CNG de 68 CV alcanza de velocidad máxima los 165 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 16,3 segundos.

El Citigo estrena capó y parrilla rediseñada, mientras que los parachoques han sido modificados y las luces antiniebla cuentan opcionalmente con una función de alumbrado en curvas.

También dispondrá de llantas de aleación de 15 pulgadas con diseño especial, que serán opcionales con el nivel de acabado Style; luces traseras tintadas (opcionales en el paquete Ambition) y el nuevo color del carrocería Kiwi Green.

El panel de instrumentos cuenta con indicador de velocidad, contador de revoluciones y indicador de combustible con un nuevo diseño, junto con una pantalla Maxi-DOT de alta resolución.

En materia de conectividad, ofrece la aplicación Move & Fun para teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS y Android, y con la función DriveGreen, que incorpora sistema de navegación, aconseja al conductor cómo optimizar su estilo de conducción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.