Sindicatos petroleros de Brasil suspenden huelga declarada ilegal

La Federación Única de los Petroleros (FUP), que agrupa a los trabajadores del sector en Brasil, suspendió hoy la huelga que había comenzado la víspera, después de que la Justicia la declarase "ilegal" por su carácter "político-ideológico".

La propia FUP informó sobre la suspensión de la huelga, que sería cumplida durante 72 horas, en un comunicado en el que reiteró su "solidaridad con la protesta legítima" de los gremios de camioneros, que estuvieron completamente paralizados durante diez días por los altos precios de los combustibles.

El paro petrolero fue convocado en apoyo a los camioneros para exigir cambios en la política de precios de Petrobras, que fija el valor del combustible según el mercado global, y también pedía la renuncia del presidente de la estatal, Pedro Parente, a quien los sindicatos acusan de favorecer a las multinacionales del sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.