Síndica se reúne con el grupo contrario a la masificación turística Poblenou

La Síndica de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, se ha entrevistado hoy con representantes de la plataforma "Ens Plantem", contraria a la masificación turística del Poblenou, que han expuesto a la defensora de la ciudad la situación en la que se encuentra el barrio.

Los miembros de la asociación que se han reunido con la Síndica, Pere Mariné y Francisco Aroca, han denunciado que el Poblenou sufre una ocupación masiva del espacio público, con 700 pisos turísticos, así como 12.000 plazas de hoteles y otras 3.500 en construcción.

Las consecuencias de esta masificación turística son el encarecimiento del precio de las viviendas de uso residencial, la sustitución del comercio de proximidad por una oferta orientada al turismo y una privatización del espacio público por el aumento de las terrazas, según ha asegurado la plataforma.

Asimismo, "Ens Plantem" ha trasladado a Vilà la demanda de que el barrio sea declarado Zona Específica 1 para evitar la admisión de nuevos alojamientos turísticos y la ampliación de plazas en los existentes.

La Sindicatura ha acordado con la organización vecinal la realización de una visita al Poblenou en septiembre con el fin de conocer de primera mano la problemática y atender las consultas y quejas de la ciudadanía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.