Siemens Gamesa vende a Vattenfall 41 turbinas para instalar en Dinamarca

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha llegado a un acuerdo con dos filiales de la compañía eléctrica estatal sueca Vattenfall para el suministro, servicio y mantenimiento de 41 aerogeneradores en Dinamarca, con una capacidad combinada de aproximadamente 350 megavatios (MW).

Las turbinas, que se ubicarán cerca de la costa oeste de Dinamarca en el Mar del Norte, se instalarán en 2020 y estarán listas para su puesta en marcha a finales de ese mismo año.

El pasado noviembre, Vattenfall ya eligió a Siemens Gamesa para suministrar las turbinas de tres nuevos parques eólicos marinos en Dinamarca.

La inversión total de aquel proyecto ascendió casi a 1.700 millones de euros, repartidos entre los parques de Kriegers Flak, en el mar Báltico, y Vesterhav Syd y Nord, en el Mar del Norte, que proporcionan, en conjunto, energía a alrededor de un millar de hogares daneses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.