Siemens Gamesa sube un 2% y lidera el Ibex tras encandilar a UBS

gamesa-wind-farm-india 630

Las acciones de Siemens Gamesa lideran hoy el Ibe 35 con una subida algo superior al 2%, después de que los analistas del banco suizo UBS hayan iniciado la cobertura del valor con nota de comprar y precio objetivo de 15,2 euros, lo que implica un potencial alcista del 33%. 

El fabricante de aerogeneradores ha firmado un buen desempeño durante los últimos meses, aunque en el global del año apenas sube en bolsa un 1,7% y aún tiene mucho terreno que recuperar. La empresa es noticia prácticamente cada semana al anunciar nuevos e importantes proyectos, de los que de la mayoría no trascien de el precio, por lo que los analistas destacan que la visibilidad del valor todavía es algo reducida.

En los últimos resultados presentados el pasado 4 de mayo, Siemens Gamesa cerró su primer semestre fiscal (octubre-marzo) sin beneficio. La empresa no ofreció comparativa con respecto al resultado de un año antes y aseguró que el desempeño económico financiero estuvo "alineado con las guías comunicadas a mercado para 2018". Igualmente, la empresa comunicó unas ventas en el semestre de 4.369 millones, un 26% menos que las del mismo periodo de 2017, y un resultado bruto de explotación (ebit) reportado de 88 millones, un 85% inferior.

En el plazo más inmediato (2018-2020), la compañía espera un crecimiento de dígito único en onshore y de doble dígito en el mercado offshore. En el segmento marino, la creciente competitividad eólica está abriendo nuevos mercados en América y Asia que se añadirán, especialmente a partir de 2020, a la demanda de los mercados de norte de Europa, ha añadido Siemens Gamesa en la presentación. .

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.