Shell anuncia que invertirá en el desarrollo de su campo en el Mar del Norte

El gigante petrolero anglo-holandés Shell anunció hoy que invertirá en el desarrollo del campo de gas Fram, situado en el Mar del Norte, como parte de su plan de remodelación del campo petrolero y gasístico conocido como "Penguins", cercano a las islas escocesas de Shetland.

Con esta inversión, se espera que el sitio, conocido como Fram, pueda proveer, en su punto de máxima producción, más de 41 millones de pies cúbicos estándar de gas por día y 5.300 barriles al día de condensado, lo que en conjunto equivaldría a 12.400 barriles de petróleo diarios.

Fram es una iniciativa conjunta entre la compañía Shell UK Limited, que tiene el 32 % de participación accionarial, y Esso Exploration and Production UK Limited, que retiene el 68 %.

El gas natural se transportará mediante tuberías submarinas a la plataforma vecina de Shearwater.

El vicepresidente de Shell, Steve Phimister, señaló que en el Reino Unido e Irlanda, dijo que reducir los costes de desarrollo ha permitido la inversión en nuevos proyectos, según un comunicado.

"Con nuestro sólido historial de excelencia operativa y ejecución de proyectos, buscaremos invertir en otros proyectos mientras trabajamos para hacer crecer nuestro negocio en el Mar del Norte", afirmó.

En enero, Shell anunció que crearía cientos de puestos de trabajo durante la construcción de un buque que se utilizará para reformar el campo de petróleo y gas de "Penguins".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.