Sevilla se promociona en Zúrich, con la Bienal de Flamenco como estrella

El Consorcio de Turismo de Sevilla ha promocionado en Zúrich (Suiza) la oferta turística de la capital andaluza, con especial énfasis en la programación cultural del próximo otoño, con la Bienal de Flamenco como protagonista, según ha informado hoy esta entidad.

En colaboración con la Oficina Española de Turismo de Zúrich y la aerolínea Edelweiss, el Consorcio ha promocionado la capital andaluza en esta ciudad suiza ante agentes de viajes, operadores turísticos y medios de comunicación del país con motivo del enlace aéreo entre ambas ciudades que comenzará a operar a partir del 4 de junio.

La presentación del destino Sevilla en Zúrich se ha centrado en la oferta patrimonial de la capital hispalense, así como en la programación cultural prevista para el otoño próximo, con la Bienal de Flamenco como protagonista, junto con el Mes de Danza, el Festival de Cine Europeo (SEFF), el Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt) o la nueva edición de la programación navideña #Alumbra.

De hecho, en octubre existe programado un viaje de familiarización de la prensa suiza especializada en turismo a Sevilla, coincidiendo con ese despliegue cultural.

"Aunque el turista suizo tiene preferencia por el turismo de sol y playa, la conexión entre Zúrich y San Pablo nos permite difundir nuestra variada oferta urbana ante un turista que, además, posee una gran flexibilidad en su calendario laboral, de ahí que pueda realizar frecuentes viajes de corta duración", ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Esa nueva ruta aérea es fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento, el aeropuerto de San Pablo y la compañía aérea Edelweiss, filial del grupo Swiss, que fraguó en un acuerdo definitivo durante la pasada edición de la feria internacional de turismo ITB de Berlín.

Serán dos vuelos semanales a partir del 4 de junio -a mediodía llegará al aeródromo hispalense el primer avión procedente de Zúrich-, que se mantendrán todo el año.

No es la primera vez que ese vuelo es motivo de una promoción del destino Sevilla en el exterior. Así, el mes pasado el Consorcio de Turismo realizó una promoción en Stuttgart ante su cercanía con Zúrich y el refuerzo de las conexiones aéreas entre el aeropuerto de San Pablo y las ciudades alemanas de Fráncfort y Múnich, así como el estreno en otoño de una con Berlín.

El año pasado 19.257 turistas suizos visitaron la capital andaluza y realizaron 44.522 pernoctaciones.

El aeropuerto de Zúrich es el más importante del país y enclave de enlace de rutas internacionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.