Sevilla afronta el puente festivo con una ocupación hotelera media del 90 %

La capital andaluza afronta el puente festivo del Pilar con una ocupación hotelera media del 90 por ciento y "rozando el lleno" el viernes y sábado, según un muestreo realizado por el Consorcio de Turismo de Sevilla.

Así, la ocupación en los establecimientos hoteleros de la capital será del 96,8 % el viernes y del 94,5 % el sábado, mientras que para hoy miércoles se prevé un 74,2 % y el jueves un 89,2 %.

Además de la oferta patrimonial, los visitantes podrán disfrutar durante el puente de una agenda cultural que tiene como protagonista el festival Monkey Week, que se celebrará hasta el 14 de octubre en la Alameda de Hércules y sus inmediaciones, así como en otros espacios y rincones de la ciudad.

Desde el Consorcio de Turismo se ha preparado un itinerario de visitas vinculadas al Día de la Hispanidad y a Hispanoamérica, en la que destacan el legado de las exposiciones de 1929 y 1992, el Archivo de Indias y la huella de Colón en la Catedral y el Real Alcázar.

Por su parte, en el Pabellón de la Navegación se ha prolongado hasta el 15 de octubre la muestra del 25 Aniversario de la Expo'92.

Además, en el CaixaFórum continúa abierta la exposición 'Sorolla, un jardín para pintar', mientras que el Museo de Bellas Artes acoge 'Hoy toca el Prado', que hace accesible a personas con algún tipo de discapacidad visual una selección de las obras más representativas de su colección.

El Teatro Lope de Vega prosigue su ciclo de Fado y el Teatro Central, la Sala Fundición y el Teatro Duque-La Imperdible han programado distintas obras.

El sábado, dentro de los actos con motivo del Día de la Hispanidad, se celebrará en el Real Alcázar un concierto del Ciclo de Corales Polifónicas de España, y al día siguiente habrá otro concierto en el marco del VIII Festival de la Guitarra de Sevilla, en este caso en la Capilla del Palacio Gótico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.