Sevilla acogerá reunión sobre eficiencia energética en edificios históricos

Sevilla acogerá el próximo 28 de noviembre una reunión de expertos en eficiencia energía para edificios históricos dentro del proyecto[…]

Sevilla acogerá el próximo 28 de noviembre una reunión de expertos en eficiencia energía para edificios históricos dentro del proyecto de la UE "Violet", según una nota de la Consejería de Fomento y Vivienda.

El proyecto europeo "Violet" tiene como objetivo de impulsar la aplicación de medidas de eficiencia energética en edificios de interés arquitectónico, histórico y patrimonial.

En la reunión se prevé avanzar en el intercambio de experiencias sobre la implementación de la eficiencia energética en actuaciones de rehabilitación de inmuebles que forman parte del patrimonio arquitectónico de Andalucía.

Éste será el segundo encuentro de expertos que participan en el proyecto Violet, que se constituyó el pasado junio en Sevilla y la reunión se celebrará en el Convento de Santa María de los Reyes, al que han sido convocados técnicos de las distintas consejerías con competencias en la materia, representantes de universidades, ayuntamientos de las capitales andaluzas y municipios de la provincia de Sevilla, así como colectivos y entidades con interés en el desarrollo de medidas para la eficiencia energética.

Publicidad

El encuentro centrará el debate en el intercambio de experiencias de rehabilitación sostenible aplicadas sobre edificios con protección por su valor histórico o patrimonial en Andalucía, cuyas actuaciones han sido diseñadas, ejecutadas o gestionadas desde la Administración.

El encuentro será inaugurado por el director general de Vivienda y Rehabilitación, José Manuel Colmenero, quien dará paso a las distintas ponencias sobre buenas prácticas desarrolladas en Andalucía.

Durante la jornada, se expondrán casos como la intervención en el Palacio de la Aduana de Málaga, la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, la obra de mejora de la eficiencia energética en el edificio administrativo de la Avenida de la Aurora, en Málaga, y la actuación rehabilitadora desarrollada en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz.

La jornada finalizará con un debate sobre las técnicas y procesos de actuación en este tipo de intervenciones en edificios de valor patrimonial.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), participa como socia en el proyecto Violet, promovido por la Unión Europea con el fin de impulsar la sostenibilidad energética en edificios de interés arquitectónico y patrimonial.

Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa Interreg Europe 2014-2020 y en él participan, junto con la representación andaluza, otras cinco entidades públicas, de ámbito nacional o regional, de Rumanía, Alemania, Chipre, Países Bajos y Francia.

.

En portada

Noticias de