Seresco desarrolla una plataforma para calcular el valor de inmuebles

La empresa asturiana Seresco ha desarrollado una nueva plataforma de computación en la nube denominada TAKSON, que ofrece a los distintos actores implicados en los mercados financiero e inmobiliario estimar en línea el valor de sus bienes inmuebles de forma automática, sencilla e independiente, ya sea de manera individual o grandes carteras de activos.

Según la compañía de informática, TAKSON ofrece una solución para la valoración de carteras en un sector que afronta importantes desafíos digitales para ofrecer una mayor transparencia a usuarios, accionistas y entidades reguladoras "con las garantías de una potente herramienta tecnológica basada en estándares de valoración".

Conectada a múltiples fuentes de datos como la Dirección General del Catastro, INE, entidades de tasación, redes sociales o portales inmobiliarios, TAKSON aplica algoritmos de cálculo entrenados con técnicas Inteligencia Artificial para obtener resultados al instante a través del Big Data.

En este proceso, la herramienta de Seresco obtiene valoraciones de inmuebles a partir de comparables en las zonas homogéneas de valor, geoposicionados, así como opiniones relacionadas con zonas, barrios y municipios de redes sociales y prensa online que pueda afectar a su valor final de mercado.

La herramienta cuenta con un visor cartográfico que permite la edición de mapas por capas para la definición de zonas de valor homogéneo y representación segmentada de información visual, un cuadro de mando con información sobre índices de precios, evolución del mercado y riesgo, pirámides poblacionales junto a otros parámetros de interés para el mercado inmobiliario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.