Sercotel Hotels facturó 68 millones en 2017, un 28 % más

La cadena hotelera Sercotel Hotels alcanzó los 68 millones de euros de facturación en 2017, un 28 % más que el año anterior, cifra que espera incrementar este año hasta los 76 millones con la incorporación de 15 hoteles más, ha avanzado hoy la presidenta de la compañía, Marisol Turró.

Durante la presentación de los resultados de la firma, que se ha celebrado en el marco de Fitur, Turró ha señalado que 2017 ha sido un año "buenísimo" para la compañía, que prevé seguir creciendo durante el presente ejercicio "sin prisa pero sin pausa".

Sercotel cuenta con una cartera actual de 173 establecimientos, de los que 35 son de gestión directa (7 más que el año pasado) y el resto en régimen de comercialización.

La compañía cerró el ejercicio pasado con una facturación agregada (en la que se incluye tanto la comercialización como la gestión de los hoteles) de 583 millones de euros, cifra que supone un aumento del 3 %.

Turró ha destacado el incremento de la contratación de personal en un 29 % y el crecimiento, en un 12 %, de la inversión en renovación y reformas de los hoteles.

Actualmente, los hoteles de Sercotel están situados en 127 destinos repartidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba y Ecuador.

Entre las principales novedades de 2017, destacan destinos como Bilbao o San Sebastián, donde se han estrenado dos establecimientos, uno de obra nueva y otro con una importante obra de mejora.

La empresa entró en América Latina hace cuatro años y ya cuenta con 30 establecimientos, de los que 22 están en Colombia.

El año pasado, Sercotel estrenó una sede corporativa en la capital, Bogotá, con nueve personas.

El presidente de la compañía en Latinoamérica, Javier Garro, ha apuntado que, de cara a los próximos cinco años, la firma pretende crecer en el continente y entrar a otros mercados, como México o República Dominicana, "de una forma lenta".

"El modelo de expansión que seguimos en Latinoamérica es similar al usado históricamente en Sercotel, desarrollando nuestra propuesta de comercialización y marca, a la vez que potenciamos la gestión directa, que ya suma dos hoteles en Colombia, uno en Panamá y seis en Cuba", ha explicado Garro.

El vicepresidente corporativo de Sercotel, Benjamín Sanz, ha apuntado que en 2018 la firma espera incorporar 15 hoteles nuevos, de los que once se gestionarán directamente y se ocuparán de la comercialización de los otros cuatro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.