Senado exige cumplir las inversiones previstas para Biscarrués y Almudévar

La comisión de Transición Ecológica del Senado ha aprobado, con la abstención del PSOE, una moción del PP que exige al Gobierno la ejecución de las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para las obras de los embalses de Biscarrués y Almudévar.

Durante la defensa de la iniciativa, informa el PP en un comunicado, el senador de esta formación por Huesca, Antonio Romero, ha responsabilizado al Gobierno de Pedro Sánchez de "incumplir" los compromisos adquiridos al no haber ejecutado más que el 28 % de lo presupuestado en el embalse de Almudévar, 5,3 de los 19 millones presupuestados.

Antonio Romero ha subrayado que "lo que pedimos con esta moción es sencillamente que se cumplan los compromisos adquiridos en los presupuestos: 19 millones de euros para las obras de Biscarrues-Almudévar Fase I y medio millón para el embalse de Biscarrues".

Según ha explicado, ambos proyectos se constituyen en obras "prioritarias e imprescindibles" para el desarrollo de Huesca y de de Aragón en su conjunto.

El senador del PP ha lamentado que el Gobierno del PSOE haya ejecutado "pésimamente" unos presupuestos que "no eran suyos y que ni siquiera apoyaron, pero que eran unos buenos presupuestos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.