Seleccionadas 559 solicitudes personas que optan a certificación aeronáutica

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha informado hoy de que se han seleccionado 559 solicitudes para la obtención de las certificaciones aeronáuticas a través del Programa de Formación Profesional para el Empleo en este sector en Andalucía.

De ellas, 51 personas han realizado los exámenes prácticos para obtener la certificación que le permite trabajar en el sector aeronáutico y en concreto en Airbus y en febrero está previsto que lo hagan 280 personas más.

En respuesta a una pregunta en comisión parlamentaria del grupo de IU, el titular de Empleo ha señalado que se recibieron 722 solicitudes, de las cuales fueron admitidas 559.

Quedarían, por tanto, 144 personas pendientes de cita para el examen práctico, cuya citación se realizará en cuanto se realicen las gestiones para buscar el lugar o factoría donde se pueden realizar los exámenes, ha señalado.

Ha reconocido que la Junta ha dilatado mucho este proceso, a pesar de que la certificación es imprescindible para trabajar en un sector tan pujante como el aeronáutico.

De las nueve especialidades con exámenes prácticos, en estos momentos han realizado todos los exámenes 51 personas y van a completar la homologación con la realización del examen práctico 280 personas que están citadas para realizar los exámenes en febrero.

El programa de formación incluye cuatro modalidades: montaje de estructuras aeronáuticas; montaje de instalaciones aeronáuticas, estructuras equipadas; fabricación eléctrica en la industria aeronáutica; y verificación e inspección en la industria aeronáutica.

El diputado de IU José Antonio Casto ha censurado el retraso de la Junta en este proceso de certificaciones que es necesario para que los alumnos puedan optar a un puesto de trabajo en Airbus.

Según UGT Andalucía, 418 alumnos terminaron su formación ocupacional hace más de tres años y están pendientes de obtener la homologación que les permita acceder al mercado laboral de un sector estratégico en esta comunidad como el aeronáutico.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.