Segovia será "Ciudad Accesible" para la Organización Mundial del Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) concederá a Segovia el reconocimiento de "Ciudad accesible" a nivel mundial por su trabajo para adecuar la ciudad a todo tipo de visitantes.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la OMT, Zurab Pololikashvilli, durante la inauguración del I Foro de la OMT sobre las posibles rutas para afrontar el reto demográfico a través del turismo.

Pololikashvilli se ha comprometido a trabajar con Segovia para corregir las deficiencias que todavía puedan existir en la ciudad en materia de accesibilidad, pero ha insistido en la relevancia de este galardón que se otorgará primero a Segovia y después a todas aquellas ciudades que cumplan determinadas "condiciones".

Se trata de un reconocimiento por el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de Segovia y ha asegurado que supone "un progreso" en un proyecto "inclusivo, integrador y que no deja a nadie atrás", sobre todo, a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, ha aclarado.

Por otra parte, el presidente de la OMT ha hecho hincapié en la importancia de que el turismo reciba el respaldo político "al más alto nivel" como uno los principales sectores económicos del mundo, motivo por el que aplaudido el compromiso que ha demostrado el Gobierno de España al participar en este foro.

Además, ha explicado que la huella que deja el turismo va mucho más allá de la economía, ya que el impacto se nota a lo largo de todo el año, también en ámbitos como las infraestructuras, el empleo, la gestión energética o la protección ambiental, además, interactúa con "todos los ámbitos de la vida diaria".

En cuanto a los retos que tiene por delante la OMT ha avanzado que este 2019 fijará la mirada en la educación, el desarrollo de habilidades profesionales y en el empleo, porque en un sector que representa uno de cada diez trabajos en el mundo, la formación de calidad es "fundamental" para seguir creando oportunidades.

Asimismo, ha especificado que "no se puede centrar la mirada solo en el turismo urbano" porque el sector tiene que servir para hacer frente a la despoblación que sufren los entornos rurales, por lo que ha anunciado que la OMT será un aliado de España para combatir envejecimiento de la población, el éxodo de los jóvenes y la puesta en riesgo de los servicios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.