Segovia acogerá por primera vez los premios Porcd'Or a la excelencia porcina

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha anunciado que la provincia de Segovia será la sede de la[…]

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha anunciado que la provincia de Segovia será la sede de la XXIV edición de los premios Porcd'Or a la excelencia en la producción porcina, consiguiendo así que se celebren por primera vez en 24 años en Castilla y León.

La decisión ha sido tomada "por unanimidad" por la Comisión de Seguimiento del Sistema BDporc y de los premios Porcd'Or, formada por el IRTA, la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) y el Ministerio de Agricultura (MAPAMA), según ha informado la organización en un comunicado.

El director del BDporc y de los premios Porcd'Or, Pedro López, ha indicado que "es un honor que provincias como Segovia quieran acoger la gala de entrega de estos premios, permitiendo que se celebren cada año en diferentes puntos de la geografía española".

Este año los premios viajan hasta Segovia por el peso que este producto tiene en la provincia, a la cabeza de la comunidad con 1,2 millones de cerdos, además, Castilla y León es la tercera comunidad autónoma en cuanto a censo porcino con el 13 por ciento de la producción y más de 3.600.000 cabezas.

Publicidad

El lugar de celebración de la gala Porcd'Or es itinerante, realizándose siempre en comunidades autónomas y provincias de gran tradición ganadera, censos porcinos relevantes y producciones destacadas, por lo que ya han sido sedes del evento Barcelona, Lérida, Madrid, Pamplona, Lorca, Vic y Zaragoza.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) creó los premios en 1994 con el objetivo de reconocer el trabajo de empresas y explotaciones de porcino que, gracias a su profesionalidad, esfuerzo y a la utilización de las mejores técnicas, son capaces de superar los nuevos retos y convertirse en un ejemplo para el sector.

.

En portada

Noticias de