Sector turístico expondrá rentabilidad del AVE en la zona de Los Pedroches

La localidad de Villanueva de Córdoba (Córdoba) acogerá entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre unas jornadas formativas, dirigidas al sector turístico, principalmente, para exponer las potencialidades del AVE a la zona de Los Pedroches, línea que alcanza los cien usuarios al día.

Las jornadas, apoyadas por la Diputación de Córdoba bajo el título "AVE: oportunidad y reto", pretende hacer partícipe a toda la comarca de Los Pedroches y las localidades colindantes de Extremadura de las potencialidades económicas de la estación AVE de Villanueva de Córdoba.

Durante la presentación de las jornadas, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha señalado que este encuentro "no solamente incidirá en la economía local, sino que se plantea con carácter comarcal, haciéndose extensivo a los 17 municipios de la comarca con el objetivo de que el aprovechamiento de la estación AVE revierta en los municipios colindantes, entendiendo su beneficio como multiplicador".

Gómez ha incidido en que "esta experiencia englobará a aquellos sectores que de forma directa e indirecta están vinculados al sector turístico, generando un foro de debate y punto de encuentro profesional".

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha explicado que "se trata de unas jornadas formativas que buscan impulsar y definir las potencialidades económicas de la estación AVE".

La regidora de Villanueva de Córdoba ha puesto de manifiesto, además, que el objetivo último es "aprovechar al máximo esta infraestructura, convirtiéndola en un recurso económico para Los Pedroches".

El programa de actividades de estas jornadas formativas comenzará con la ponencia "Potencialidades turísticas de Los Pedroches", mientras que a continuación se presentarán las ayudas ofrecidas por el grupo de Desarrollo Rural Adroches, y se concluirá con una mesa redonda que girará en torno a "Naturaleza, patrimonio, gastronomía y caza: ¿una base importante?".

Según los datos aportados por Adif, más de 36.000 usuarios fueron los que utilizaron la estación de AVE en Villanueva de Córdoba durante todo 2016, por lo que la estimación de usuarios diarios ronda las 100 personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.