Sector de automóvil inicia negociación en Canadá por nuevo contrato colectivo

Los trabajadores del sector del automóvil de Canadá empezaron hoy negociaciones con los llamados "Tres Grandes de Detroit" (General Motors, Ford y Fiat Chrysler) de cara a la firma de un nuevo contrato colectivo para los próximos cuatro años.

El presidente de Unifor, el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector en Canadá, Jerry Dias, indicó a través de la red social Twitter el comienzo de las negociaciones con General Motors (GM).

El jueves, Unifor se reunirá con Ford y Fiat Chrysler (FCA).

Las negociaciones con los "Tres Grandes" continuarán durante agosto y permitirán a Unifor decidir con cuál de los tres fabricantes entablará la primera negociación para un nuevo contrato colectivo.

Siguiendo la tradición norteamericana del sector, el primer contrato colectivo que Unifor firme con una de las tres empresas será el modelo para las negociaciones con los otros dos fabricantes.

Unifor indicó en un comunicado que la ronda de negociaciones que empieza hoy "es quizás la más importante en una generación", porque "la principal prioridad de estas negociaciones será asegurar nuevas inversiones en Canadá".

El sindicato, que representa a 23.000 trabajadores de los "Tres Grandes de Detroit", añadió que cada puesto de trabajo en los fabricantes de automóviles de Canadá crea otros siete empleos a través de la economía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.