Seat estudia ocho colaboraciones con startups de Israel en ámbito movilidad

La automovilística Seat ha seleccionado ocho proyectos innovadores en el ámbito de la movilidad en Israel y empezará a colaborar con las empresas tecnológicas que las impulsan para estudiar si pueden acabar convirtiéndose en nuevas soluciones o modelos de negocio para la compañía.

Estas ocho oportunidades de negocio son fruto del proyecto XPLORA, que busca fomentar la relación con start-ups y actores relacionados con la movilidad de Israel e identificar proyectos innovadores.

En un comunicado, el vicepresidente de I D de Seat, Matthias Rabe, ha explicado que en los últimos nueve meses se han analizado 40 de los proyectos presentados por más de cien empresas, de las que han sido finalmente seleccionadas estas ocho.

"Finalmente vamos a implementar pruebas de concepto con ocho. Estamos estudiando con los socios cómo adaptar su tecnología a los coches y sistemas de SEAT para ser capaces de implementar una innovación real", ha subrayado.

Rabe ha señalado que la decisión de Seat de buscar nuevas soluciones en Tel Aviv responde a motivos estratégicos ya que "queremos ser reconocidos como una empresa tecnológica proveedora de movilidad, no solo como fabricantes".

En el marco del proyecto XPLORA, el siguiente paso será ahora identificar las mejores experiencias de usuario en áreas como las de asistencia a la conducción, movilidad como servicio, soluciones para vehículos eléctricos, ciberseguridad o Industria 4.0.

Entre los proyectos que ya están entrando en fase de prueba de concepto, destaca una solución que podría sustituir el uso de billetes de transporte por un sistema digitalizado de reconocimiento del pasajero.

Además, se encuentra también otro relacionado con los cristales del coche, que consiste en analizar la posibilidad de un sistema de proyección láser que permitiría utilizar las lunas como pantallas.

Seat también pondrá a prueba una innovadora tecnología con la que el sonido llega directamente a los oídos del conductor o los pasajeros de forma individual.

La viabilidad de estos proyectos está sujeta al análisis de las pruebas de concepto y será evaluada en los próximos meses, según ha señalado la automovilística.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.