Seat aumenta sus ventas en Portugal un 17 % gracias al Ibiza, León y Ateca

La marca automovilística española Seat incrementó sus ventas en Portugal un 17 % en 2016 con respecto al año anterior, gracias a los modelos Ibiza, León y Ateca.

Según informaron hoy a EFE fuentes de la compañía, el número de vehículos vendidos en Portugal fue de 8.426, siendo el Ibiza el modelo más vendido.

La curva ascendente de ventas continuó en el primer mes de este año ya que, con respecto a enero de 2016, el número de coches vendidos creció un 20,9 %.

A nivel interno, Seat Portugal fue distinguido con el premio al mejor importador de la marca en todo el mundo.

En la factoría portuguesa de Palmela (cerca de Lisboa), donde trabajan 4.000 personas, el Grupo Volkswagen fabrica, entre otros modelos, el Seat Alhambra.

Según la compañía, en 2016 produjeron, desde esta fábrica lusa para todo el mundo, 31.214 unidades de Alhambra.

La marca española tuvo en 2016 un beneficio operativo de 153 millones de euros, una cifra récord en la historia de la compañía, según datos hechos públicos hoy.

Los ingresos por ventas de Seat subieron en 2016 hasta 8.894 millones de euros, un 3,8 % más que en 2015, y las ventas se incrementaron un 0,8 %, hasta 548.000 unidades

Seat lanzó el pasado ejercicio el nuevo Ateca, el primer todocamino en la historia de la compañía, que contribuyó al resultado récord de Seat en 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.