Se potencia turismo en Guadalajara con actividades en el castillo de Torija

La Diputación de Guadalajara ha presentado un programa de actividades infantiles, visitas nocturnas y una ruta motera organizadas en torno al castillo de Torija (Guadalajara) para fomentar el turismo en la provincia.

"Es una iniciativa pensada para potenciar el sector turístico de la provincia utilizando el valioso escenario que supone el castillo de Torija que alberga el Centro de Interpretación de la Provincia y el Museo del Viaje a la Alcarria basado en el libro de Camilo José Cela y hacerlo en el centenario de su nacimiento", ha explicado en la presentación el diputado de Turismo, Jesús Parra.

En concreto, el próximo fin de semana, 7 y 8 de mayo, se celebran unas jornadas infantiles sobre el Viaje a La Alcarria destinadas a niños de cuatro a diez años acompañados por adultos y en las que habrá visitas guiadas, talleres infantiles y juegos destinados a su edad para que puedan conocer el Viaje a La Alcarria y la figura de Cela.

La cuarta edición de la ruta motera, que por primera vez se dedica al centenario de Cela, recorrerá el 22 de mayo localidades por las que pasó el escritor para escribir su Viaje a La Alcarria.

Por último, los días 10 y 11 de junio se desarrollarán visitas nocturnas guiadas al castillo de Torija en las que se destacará su identidad templaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.