Se normaliza el tráfico marítimo al descender fuerza del viento en Estrecho

El tráfico marítimo en las líneas que unen el sur peninsular con el norte de África se ha normalizado este mediodía al descender la fuerza del viento, que ha alcanzado rachas de más de 90 kilómetros por hora.

Fuentes portuarias han explicado a Efe que varias navieras habían suspendido sus servicios esta mañana entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Tánger Med pero que la situación se ha empezado a normalizar a las 11,30 horas.

Asimismo, se ha podido reabrir el puerto de Tarifa (Cádiz), en su línea con Tánger, que había tenido que ser cerrado desde la tarde de ayer.

La línea Algeciras-Ceuta no ha sufrido alteraciones en estas dos últimas jornadas, a pesar de la fuerza del viento de poniente.

Por otro lado, los servicios de control de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno de Ceuta han evaluado desde primera hora de esta mañana las zonas de arboledas del campo exterior a fin de valorar los posibles daños causados por el fuerte temporal de viento durante la pasada madrugada.

Si bien no se ha detectado incidencia alguna, se seguirá realizando un seguimiento las zonas de mayor riesgo de caída de árboles o ramas durante la jornada de hoy.

Por otra parte, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se ha reforzado en la últimas horas con una dotación adicional a la que se encontraba de servicio para atender las incidencias y salidas, de las que se han efectuado 20 en las últimas horas, en su mayoría relacionadas con el viento, como el vuelco de contenedores en la vía pública, caída de cascotes de edificios, arquetas atoradas y riesgo de caída de ramas en diversas partes de la ciudad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.