Se cumplen mínimos en huelga metro, pero con esperas de hasta 33 minutos

Los servicios mínimos fijados para la nueva jornada de paros parciales en el metro de Barcelona que ha arrancado esta medianoche se han cumplido tanto por la noche como durante la madrugada, según TMB, aunque los usuarios que han decidido usar el metro para desplazarse han sufrido esperas de hasta 33 minutos.

Para hoy sábado el comité de empresa del metro ha convocado paros parciales entre las 00:00 y las 02:50 horas, de las 04:30 a las 07:30 horas y de las 18 a las 24:00 horas, franjas que pueden afectar de manera especial a los asistentes al festival Sónar, mientras que la Generalitat ha fijado un mínimo del 33 % del servicio ese día.

Fuentes de TMB han asegurado a Efe que los usuarios que han acudido al Sónar de noche, que se celebra en el recinto de Fira de Gran Via de L'Hospitalet, han afrontado esperas de unos 23 minutos en la L9.

En cuanto al resto de líneas, los retrasos medios tanto en el tramo nocturno como durante de madrugada y a primera de hora de la mañana se han situado entre los 19 y los 33 minutos.

A pesar de los visitantes que atrae el festival Sónar, durante la noche se ha registrado un 15 % menos de pasaje que respecto al registrado al viernes anterior, han asegurado fuentes de TMB.

Con todo, estas fuentes han asegurado que, a pesar de las esperas, no se han registrado acumulaciones de usuarios en los andenes, y que la jornada de huelga se ha desarrollado sin incidentes.

El domingo 19 de junio la huelga está fijada de 4:30 a 7:30 y de 16:44 a 19:44, y también para esas franjas se han dictado unos mínimos del 33 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.