Se amplia el horario de las obras de la vía entre Mataporquera y Torrelavega

Adif va a ampliar el horario de las obras de renovación de vía que ejecuta entre Mataporquera y Torrelavega, lo que afectará a los viajeros del primer tren de la mañana de la línea de cercanías entre Reinosa y Santander, que harán parte del trayecto en autobús.

El tren que sale a las 7.01 de Reinosa y llega a las 8.24 horas a Santander se verá afectado por las obras los lunes, martes, miércoles y jueves entre el 13 de marzo y el 18 de mayo.

Circulará un autobús entre Reinosa y Bárcena, con paradas en las estaciones del recorrido, y desde allí el viaje será en tren hasta Santander.

El resto de servicios ferroviarios, tanto de cercanías, media distancia y Alvia, funcionarán con normalidad y no se verán afectados por el plan alternativo de transportes.

El objetivo de la ampliación del horario es propiciar el avance y mejor rendimiento de la maquinaria pesada con la que se acometen los trabajos de asentamiento de vía que actualmente se llevan a cabo entre Reinosa y Bárcena, explica Adif.

Se ha decidido incluir como laborable la noche del sábado al domingo, además de prolongar la banda horaria de las obras nocturnas, entre las 23.00 y las 07.30 horas los fines de semana, y entre las 00.10 y las 07.30 horas de lunes a viernes.

Esta prolongación horaria se mantendrá entre el 11 de marzo y el 18 de mayo, con una interrupción durante las festividades de Semana Santa.

Esta fase de las obras, con la sustitución de balasto (base de áridos que sirve de apoyo), permitirá nivelar y acondicionar la vía a la posición geométrica del trazado, sustituyendo los áridos que el tiempo y el uso han degradado.

Para la ejecución de estos trabajos, se utilizará maquinaria pesada -desguarnecedora, bateadora y perfiladora- que va retirando los áridos que precisan sustitución, al tiempo que se va colocando y alineando el nuevo material.

Se trata de una obra para rehabilitar la infraestructura ferroviaria en 76,9 kilómetros de la línea Palencia-Santander, incluidos en el núcleo de cercanías de Cantabria, y que supondrá una inversión total de 12.298.383,6 euros.

Adif y Renfe han lamentado en un comunicado las molestias que se puedan ocasionar a los viajeros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.