Sayago, comarca zamorana al sur del Duero, sufre dos nuevos ataques del lobo

La comarca zamorana de Sayago, situado al sur del río Duero, donde el lobo es especie protegida, ha sufrido esta madrugada dos nuevos ataques del lobo que han afectado a dos ganaderías de ovino de los municipios de Fresnadillo y Luelmo de Sayago.

Los nuevos ataques, que se suman a los más de veinte registrados en el último trimestre del año, se han saldado con tres ovejas muertas, seis malheridas y otras seis desaparecidas, según ha informado hoy la alianza que constituyen las organizaciones agrarias UPA y COAG de Zamora.

Ante estos ataques, estas organizaciones agrarias han calificado como "inasumible por mucho más tiempo" la situación actual que sufren los ganaderos en la comarca.

Ha aludido a la "desesperación" de los ganaderos, ya que los ataques "se han multiplicado" y los daños económicos son cuantiosos, por lo que la convivencia con los lobos resulta "cada vez más insoportable" y las explotaciones ganaderas familiares "no pueden aguantar más".

La alianza UPA-COAG ha reclamado a la Delegación Territorial de la Junta en Zamora y a la propia Consejería de Medio Ambiente que actúen "excepcionalmente" y autoricen "de forma inmediata" controles de la población lobera, porque la situación es "dramática" para los afectados.

Además, han reclamado agilidad en el pago de indemnizaciones y un mayor control de la especie por parte de la Administración autonómica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.