SAS redujo su pérdida neta un 32 % en el primer semestre, hasta 58 millones

La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) presentó hoy una pérdida neta de 597 millones de coronas suecas (58 millones de euros) en su primer semestre fiscal (noviembre-abril), un 32 % menos interanual.

La pérdida operativa se redujo un 19 % respecto al mismo período del año fiscal previo, hasta 556 millones de coronas (54 millones de euros).

Por su parte, la facturación ascendió a 18.894 millones de coronas suecas (1.833 millones de euros), lo que supone una subida del 0,5 % en términos interanuales.

En su segundo trimestre fiscal (febrero-abril) SAS aumentó su pérdida neta en un 12 %, hasta los 358 millones de coronas suecas (35 millones de euros), debido a la subida del precio del combustible, los costes de reestructuración de personal, efectos negativos del tipo de cambio y la debilidad estacional de ese período.

La pérdida operativa entre febrero y abril fue de 385 millones (37 millones de euros), tres veces más que un año atrás, informó la aerolínea.

La facturación se situó en 9.916 millones (962 millones de euros), un 0,7 % más interanual.

El director ejecutivo de SAS, Rickard Gustafson, resaltó en el balance que el resultado cumplía las expectativas de la compañía.

La evolución positiva del resultado subyacente y la suposición de una demanda estable en verano hacen que SAS mantenga su previsión de una ganancia anual antes de impuestos de entre 1.500 y 2.000 millones de coronas suecas (entre 145 y 194 millones de euros).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.