Santos Ochoa inaugura en Logroño una de las más grandes librerías de España

Santos Ochoa inaugura hoy, oficialmente, su nueva librería en la logroñesa calle de Calvo Sotelo, que es, junto a la que tiene en la Gran Vía de la capital riojana, una de las más grandes de España, dado que dispone de 850 metros cuadrados en una sola planta.

Santos Ocho Calvo Sotelo abrió sus puertas el pasado 19 de abril, en "una importante apuesta por la ciudad de Logroño, por la innovación y la cultura", ha detallado hoy la empresa en una nota.

La nueva librería no se distingue solo por su tamaño, sino más bien por el diseño y la distribución, ya que se trata de un concepto comercial muy innovador, ha añadido.

Ese concepto, ha indicado, está pensado para dar "un agradable paseo entre los libros, elegir fácilmente entre miles de títulos y productos a la vista, sentarse a leer, a tomar un café" y disfrutar de las charlas y las presentaciones del espacio cultural situado en el centro de la tienda.

Santos Ochoa, con motivo de esta inauguración, ha organizado esta semana cuentacuentos y talleres infantiles por las tardes y una invitación a café para todos aquellos que quieran acercarse a conocer la tienda.

Santos Ochoa y Gráficas Ochoa son empresas de gestión familiar riojana con más de un centenar de años de historia, que dispone de cuatro librerías en Logroño, una en Soria y dos en Salamanca; así como de franquicias en Alcañiz (Teruel), Barcelona, Bilbao, Cartagena (Murcia), A Coruña, Huesca, Orihuela (Alicante), Torrevieja (Alicante) y Tudela (Navarra), lo que suma 17 tiendas.

La empresa ya ha alcanzado la cuarta generación en La Rioja y ha indicado que su éxito se asienta en los valores que guían el trabajo cotidiano y cada uno de los proyectos que emprende: "la humildad, la alegría, el respeto y la responsabilidad, con una cultura de esfuerzo organizado".

El equipo humano del grupo en La Rioja entre librería, imprenta y editorial asciende a más de sesenta personas, en su mayoría mujeres, tanto en los mandos intermedios como en la dirección.

La celebración de hoy en la librerías de Calvo Sotelo, donde trabajan 16 profesionales, reunirá a autores y editores riojanos, a representantes de las instituciones y organismos públicos locales y regionales, a medios de comunicación, a colaboradores solidarios, como asociaciones y ONGs; a amigos y clientes.

En el acto de inauguración, conducido por el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Javier Alonso, intervendrán el jefe del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros; y el director de Expansión de Santos Ochoa, Diego Ochoa. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.