Santoña habilita un aparcamiento para vehículos junto a la playa de Berria

El Ayuntamiento de Santoña ha habilitado un aparcamiento gratuito, en la explanada de la estación de pretratamiento de Piedrahita, que proveerá a la playa de Berria de una zona donde estacionar coches, furgonetas y caravanas hasta el 15 de septiembre.

De esta forma, se pretende "aliviar el problema" de exceso de vehículos mal estacionados durante el verano con un aparcamiento "a escasos tres minutos del arenal", señala el Consistorio en nota de prensa.

Con esta instalación se cumple también con el requisito de contar con una zona de estacionamiento de vehículos en las cercanías de la playa como exige la Bandera Azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental.

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha autorizado la disposición de este espacio como aparcamiento temporal tras la solicitud del alcalde de Santoña, Sergio Abascal.

Y es que la parcela está considerada zona de uso moderado dentro del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de las Marismas de Santoña Victoria y Joyel.

Por ello, la eliminación de la vegetación invasora de plumeros -necesaria para adecuar el espacio- se ha realizado mediante tratamiento mecánico y sin herbicidas para, posteriormente, desbrozar la explanada y eliminar los residuos.

Finalmente, el Consistorio ha propuesto a la Consejería que, de igual manera que ha dado su beneplácito al aparcamiento estival gratuito, permita al actual equipo de Gobierno desarrollar zonas verdes y colocar mesas y bancos durante los meses de invierno con el objetivo de desarrollar un área de descanso en la propia explanada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.