Santander reforzará desde mañana los servicios de atención turística

El Ayuntamiento de Santander reforzará desde mañana los servicios de atención turística abriendo la oficina del Sardinero, ampliando horarios en la de los Jardines de Pereda y aumentando las actividades y visitas guiadas para dar la mejor acogida a los turistas con motivo de la Semana Santa.

"Queremos que todo aquel que nos visite encuentre una atención cercana, accesible y completa, y disfrute de una oferta diversa y atractiva para que su estancia en la ciudad esté cargada de experiencias que alimenten sus ganas de volver", ha subrayado la concejala de Turismo, Gema Igual.

Con ese objetivo, el Ayuntamiento abrirá este fin de semana la oficina de atención turística del Sardinero, que después seguirá funcionando todos los fines de semana hasta el 15 de junio, cuando arrancará el horario de verano.

Los turistas que visiten Santander durante la Semana Santa también tendrán a su disposición la oficina de información de los Jardines de Pereda, que ampliará sus horarios en los días en los que se espera mayor afluencia de viajeros.

Ambas oficinas abrirán este sábado 19 de 10.00 a 19.00 horas, y el domingo 20 de 10.00 a 14.00 horas. Por su parte, los días 24, 25 y 26 de marzo atenderán al público de 10.00 a 19.00 horas, mientras que el domingo 27 abrirán de 10.00 a 14.00.

Además de reforzar la atención turística, el Ayuntamiento ampliará estos días algunos de los servicios y visitas que se ofrecen a los visitantes.

Así, en los días de Jueves Santo y Viernes Santo, el Palacio de la Magdalena ofrecerá visitas guiadas tanto por la mañana como por la tarde, a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas.

El sábado y el domingo, las visitas serán por la mañana, pero ampliando el horario habitual con una cuarta visita a la una de la tarde (10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas). Y entre semana, se mantienen los horarios regulares, con visitas de mañana y tarde (11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00).

Entre los días 24 y 27 de marzo, funcionará el autobús turístico de Santander, que realizará ocho salidas diarias, cada hora desde las 10.00 a las 17.00 horas.

La ruta, que parte de la estación de autobuses y tiene paradas en la Catedral y los Jardines de Pereda, permite a los viajeros conocer el centro de la ciudad, la zona marítima, el Sardinero y Mataleñas, entre otros lugares de interés.

Otro de los atractivos que encontrarán los turistas es la visita guiada "Santander en la memoria", con salidas diarias desde el sábado 19 de marzo al domingo 27.

La ruta, que parte a las 12.00 horas de la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, recorre durante hora y media los principales puntos de interés turístico del centro de la ciudad.

Los visitantes también podrán inscribirse en la ruta "Tour y Tapas", una visita diferente, de tres horas de duración, que combina un recorrido por diversos puntos de interés, con la degustación de las tapas típicas de la región en algunos locales hosteleros.

La ruta, que cuesta 18 euros y requiere reserva previa (609 72 42 84), ofrecerá salidas desde el martes 22 al sábado 26 de marzo, a las ocho de la tarde.

A toda esta oferta, se añaden las visitas a los distintos recursos del Anillo Cultural, entre ellos, el Centro de Interpretación de las Murallas o el Centro de Interpretación de Santander, en la Torre de la Catedral.

Las reservas pueden realizarse en los teléfonos 942 203 000 y 942 203 001, o en la Oficina de Turismo.

Las tradicionales procesiones y la exposición de pasos en la Plaza Porticada son otras de las propuestas que encontrarán estos días santanderinos y visitantes, además de El Circo Italiano, que se instalará del 24 al 28 de marzo en el Sardinero.

La concejala de Turismo ha recordado también las exposiciones que acoge el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, la programación lúdica y cultural de los productores y creadores locales, y las infinitas posibilidades que ofrecen los establecimientos hosteleros de la ciudad y el sector comercial para que todos los visitantes encuentren propuestas a su medida en Santander.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.