Sant Cugat impulsa coche de 7 plazas como transporte público

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès habilitará un vehículo de 7 plazas que se podrá solicitar por teléfono o a través de aplicación móvil en el marco de una prueba piloto de transporte público en el barrio de Can Barata.

El consistorio ha informado hoy en un comunicado de que la prueba piloto surge a partir de la demanda de los vecinos del barrio y se pondrá en marcha la próxima semana.

El nuevo vehículo conectará el barrio con la estación de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) de Volpelleres y el Centro de Atención Primaria (CAP) de Can Mates, y el servicio será gratuito y funcionará del 17 al 28 de julio y del 4 al 15 de septiembre.

El objetivo de la medida es atender las necesidades específicas de este barrio, que está separado del núcleo de Sant Cugat y donde viven 300 habitantes.

A través de internet, el usuario podrá pedir este servicio a partir de la app Shotl entre las 07.00 y las 21.00 horas, indicando la parada de recogida y el destino al que se dirige. Se calcula que el tiempo de espera es de unos 30 minutos.

El Ayuntamiento de Sant Cugat valorará posteriormente la prueba piloto para decidir si aplica indefinidamente la medida.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.