Sánchez regala a los Reyes una cruz de Caravaca y los invita a ganar jubileo

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha regalado hoy a los Reyes una cruz de Caravaca y los ha invitado a viajar a la ciudad con motivo del Año Santo que tiene lugar este 2017 durante la visita que han efectuado hoy al espacio de la región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha agradecido que Murcia sea una de las tres regiones visitadas por los monarcas, que han recibido una cruz similar a la que poseen los hermanos de la cofradía de la Vera Cruz.

Sánchez les ha informado de que junto a Caravaca, el mar Menor es la otra gran apuesta turística del Gobierno de Murcia para esta feria, en la que la región mostrará los trabajos que se están desarrollando para la recuperación ambiental de la laguna salada.

"El mar Menor, ese espacio tan especial, tiene que seguir siendo un lugar con tantos atractivos para el deporte náutico, para descansar y desconectar en un entorno diferente y casi único en Europa", ha añadido Sánchez, que también ha hablado de la oferta turística de la judería de Lorca o de la floración de Cieza, entre otros atractivos.

Ha añadido que el sector turístico murciano "está dando muy buenos resultados" y ha citado, entre otros indicadores, que en 2016 se superó por primera vez el millón de turistas extranjeros.

"El turismo es el sector en el que más podemos crecer en menos tiempo", ha comentado, por lo que ha defendido su apuesta por abrir el aeropuerto de Corvera y conectar la región con el tren AVE.

"Cuando consigamos tener las mejores infraestructuras, y las vamos a tener ya en esta legislatura, sin ninguna duda, el turismo va a ser uno de los sectores económicos que más se va a beneficiar", ha concluido.

Una delegación del PSRM, encabezada por su secretario general, Rafael González Tovar, ha apoyado con su presencia en la jornada inaugural de la feria al turismo murciano.

"Murcia es diversidad , pluralidad, una caricia para los sentidos, medio ambiente, patrimonio histórico... Una región muy completa con el hándicap de que tiene que ser conocida, lo que compete a todos para que el turismo sea básico en nuestra economía", ha afirmado.

Varios municipios murcianos han presentado hoy en Madrid su oferta turística, como San Pedro del Pinatar, que apuesta por la tradición y las raíces marineras, o Murcia, con especial atención a su gastronomía, mientras que Cartagena, que lo hará el viernes, ha destacado hoy en la presentación de su presencia allí la difusión de su patrimonio arqueológico.

Con el folleto "Cinco maneras de comerte Murcia", su ayuntamiento que ofrecen otras tantas rutas gastronómicas diferentes comentadas por el crítico gastronómico Sergio Gallego y que engloban 70 establecimientos y un glosario con el vocabulario gastronómico más característico, desde las marineras y el zarangollo hasta los gatos y el sol y sombra.

Murcia también ha destacado la revitalización del río Segura, su Semana Santa y el tercer Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, que tendrá lugar en noviembre.

Cartagena ha destacado como "elemento diferenciador" respecto a otros destinos del sureste español su patrimonio, por lo que presentará junto a responsables de la Fundación Repsol la segunda fase de la restauración del Foro Romano, la "joya de la corona".

También revelará divulgará el Año de la Ilustración entre los profesionales para que conozcan la importancia y la huella que ha dejado este periodo histórico en el patrimonio de la ciudad, así como el buceo en sus dos reservas marinas, Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.