Sánchez Haro pide "pelear entre todos" para que no se pierdan recursos de PAC

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha abogado hoy en Alcalá la Real (Jaén) por "pelear entre todos" para que no se pierdan recursos de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

En la inauguración de la VII Muestra de Quesos Tradicionales de Alcalá la Real, Sánchez Haro ha calificado de "día agridulce" al reconocerse en los reglamentos de la PAC la figura de los pequeños y medianos agricultores por la importancia que tienen en la lucha contra el cambio climático, la fijación de la población en el territorio y por mantener vivo el mundo rural.

Sin embargo, entiende que se confirma el recorte del 16 por ciento de las ayudas de la PAC en el marco financiero plurianual y un 26 por ciento de los recursos de desarrollo rural.

Por ello, ha pedido que "se haga un esfuerzo y pelear entre todos para que no se reduzcan los fondos".

Ha recordado, además, que desde mediados de los años noventa los fondos de la PAC se han reducido a la mitad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.