San Pedro invita a faenar con los pescadores y degustar sus productos

San Pedro del Pinatar ha puesto en marcha una campaña turística en la que los visitantes podrán salir a faenar con pescadores locales para después degustar los productos capturados en los mejores restaurantes de la localidad, informa el ayuntamiento en un comunicado.

El municipio costero ha presentado hoy esa iniciativa, que aúna la pesca y la gastronomía, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde ha puesto de manifiesto el interés en dar a conocer los productos locales como parte de la oferta turística de la zona.

La campaña, denominada Paraíso Salado, permitirá dar a conocer los productos del mar y la gastronomía autóctona desde una nueva perspectiva, la de los pescadores.

Así, los visitantes podrán embarcar en un barco pesquero para conocer el entorno en el que se capturan especies como la dorada, la lubina, el magre, el salmonete o el codiciado langostino del mar Menor, productos de gran sabor y calidad.

Tras faenar junto a los pescadores, podrán disfrutar de sus capturas en uno de los restaurantes de la zona, donde cocinarán el pescado que solo unas horas antes se encontraba en el mar.

El chef murciano Pablo González-Conejero, que dirige el restaurante La Cabaña, el único con estrella Michelín en la región, ha querido participar en esta iniciativa y ha hecho una demostración gastronómica con pescados del mar Menor durante la feria, para la que ha utilizado lubina y mujol además de otros productos locales como el pimentón, la hueva y la mojama o la sal de las salinas de San Pedro.

La feria ha servido también para dar a concoer la tradicional romería de la Virgen del Carmen de San Pedro del Pinatar, con 125 años de antigüedad y que está en trámites para convertirse en fiesta de interés turístico nacional.

Esta celebración, que tiene lugar el 16 de julio, comienza con una procesión terrestre desde la iglesia del municipio hasta su puerto, donde la Virgen continúa su viaje por mar a bordo de los barcos de los pescadores de la zona hasta Lo Pagán.

Allí se celebra una misa en la lonja de pescadores y las celebraciones se prolongan hasta la madrugada con el regreso de la Virgen a San Pedro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.