Salvador Gabarró, nombrado presidente de honor de Gas Natural Fenosa

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha nombrado hoy por unanimidad presidente de honor de la multinacional energética a Salvador Gabarró.

En un comunicado, la compañía ha anunciado que ha recuperado el cargo de presidente honorífico, que no se había vuelto a designar desde que falleció Pere Durán Farell, en 1999, como reconocimiento a la trayectoria de Gabarró.

La decisión de nombrar a Gabarró presidente de honor de la compañía se tomó en una reunión del consejo de administración que estuvo presidida por primera vez por Isidro Fainé y que se celebró a finales de la semana pasada.

Salvador Gabarró, de 80 años, dejó la presidencia de esta multinacional el pasado 21 de septiembre en manos de Isidro Fainé tras haber liderado esta compañía durante doce años.

El nombramiento de Salvador Gabarró, así como su continuidad como presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa, es un reconocimiento a su trayectoria profesional y experiencia, según consta en el acta de la sesión del Consejo, ha informado Gas Natural en el comunicado.

Por su parte, el actual presidente de la multinacional, Isidro Fainé, ha asegurado que dicho nombramiento "responde a un más que merecido reconocimiento a un directivo ejemplar, cuya excepcional contribución y dedicación han favorecido el posicionamiento de la compañía, su crecimiento y liderazgo".

Asimismo, ha añadido que, como presidente de honor y presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa, ejercerá "una necesaria labor de representación de la empresa".

Por su parte, Gabarró ha agradecido el nombramiento y ha asegurado que desde sus nueva responsabilidad, que inicia con el "mayor compromiso e ilusión", espera "seguir contribuyendo al crecimiento de la compañía".

Gabarró ejercerá el cargo de presidente de honor con las funciones de representación institucional que el consejo o su presidente le encomienden.

El pasado 21 de septiembre el consejo de administración de Gas Natural Fenosa eligió nuevo presidente de la multinacional a Isidro Fainé en sustitución de Salvador Gabarró y reorganizó sus miembros para dar entrada al fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP).

A mediados de septiembre, Repsol y La Caixa, a través de Criteria, cerraron la venta del 20 % de Gas Natural Fenosa al fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP) por 3.802,6 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.