Salamanca exige la liberación de los peajes de las autopistas AP-6 a Madrid

Casi una veintena agrupaciones políticas, sindicatos y asociaciones de Salamanca ha firmado hoy un manifiesto conjunto para solicitar la liberación de los peajes de la AP-6, su conexión a Segovia (AP-61) y su conexión a Ávila (AP-51).

La petición, han explicado hoy fuentes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca y Provincia (FEVESA), se ha realizado a partir de que aún no se haya ejecutado una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 2010.

En ella, se declaró ilegal la concesión del contrato de las obras y ampliación del peaje para la construcción, conservación y explotación del paquete de autopistas de peaje: AP-6, su conexión a Segovia (AP-61) y su conexión a Ávila (AP-51).

A día de hoy, han agregado las mismas fuentes, no sólo no se ha ejecutado la resolución del Tribunal europeo, sino que lejos de rebajar el coste de los peajes, se han incrementado como "compensación a sucesivos paquetes de obras de difícil justificación".

En provincias como Ávila o Segovia existen ya plataformas ciudadanas para exigir la liberación de estos peajes y ahora Salamanca se suma a esta iniciativa con el apoyo de casi una veintena de agrupaciones políticas, sindicatos y asociaciones "comprometidas con esta lucha por la seguridad y defensa de lo público".EFE

1010347

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.