Saeta prevé invertir 250 millones en comprar activos termosolares y eólicos

Saeta Yield, que aglutina los activos renovables del grupo ACS, prevé destinar en los próximos 18 meses unos 250 millones de euros que tiene de liquidez a la compra de nuevos activos termosolares y eólicos, la mayoría fuera de España.

Según ha señalado su presidente, José Luis Martínez Dalmau, en la junta de accionistas, Saeta se ha marcado como objetivo continuar con su estrategia de crecimiento en los próximos meses incrementando significativamente su tamaño y expandiéndose a Latinoamérica, con una próxima adquisición en Oaxaca (México), y a Europa.

La mayor parte de los nuevos activos termosolares y eólicos que se pretenden comprar se encuentran fuera de España para diversificar el riesgo geográfico y regulatorio, sostiene la compañía.

"Tenemos oportunidades de crecimiento claras y alcanzables, los fondos y la liquidez necesarios para acometerlas, y un modelo de negocio que fomenta la rentabilidad total para nuestros accionistas a largo plazo", ha agregado.

A cierre del primer trimestre del año, la compañía disponía de un efectivo total de 328 millones de euros, una cantidad que le permitirá afrontar su estrategia de crecimiento en los próximos meses.

Saeta Yield acometió el pasado marzo su primera adquisición por 118,7 millones de euros en las plantas termosolares Extresol 2 y 3 en Badajoz, una operación que le ha permitido aumentar el dividendo un 7,7 % este año, hasta los 0,75 euros por acción.

"En 12 meses hemos reestructurado la compañía, salido a bolsa y obtenido unos resultados operativos muy satisfactorios", ha agregado el presidente, que también se ha referido a la financiación de una de las plantas, poniendo las bases para la estrategia de crecimiento del grupo.

La compañía está participada en un 24,2 % por ACS y en un 24 % por el fondo GIP. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.