Sacyr (7,1%) y OHL (5,8%) encaran su última sesión en el IBEX con subidas

Las acciones de Sacyr (7,14 %) y OHL (5,85% ) se anotan en estos momentos las dos mayores subidas del IBEX 35, selectivo en el que afrontan su última jornada y al que se incorporarán el próximo lunes Cellnex Telecom y Viscofán.

Pasadas las 12.00, los títulos de Sacyr se intercambiaban a 1,47 euros, mientras que los de OHL lo hacían a 4,03 euros.

En lo que va de año, las acciones del grupo que preside Manuel Manrique se anotan una caída del 18,9 %, un porcentaje que se eleva al 23,4 % en el caso de la compañía de lidera Juan Miguel Villar Mir.

Tras conocerse el pasado día 9 la decisión adoptada por el Comité Asesor Técnico del IBEX 35 de excluir del selectivo a ambas compañías, tanto Sacyr como OHL se han visto lastradas en Bolsa.

En la jornada posterior a esta decisión, las acciones de Sacyr se dejaron un -11,3 % y las de OHL -8,1 %.

Sacyr es la única compañía que se mantenía en el IBEX 35 con una capitalización inferior a los 1.000 millones, en concreto se mueve en torno a los 761 millones.

Por su parte, OHL tiene una capitalización del entorno de los 1.200 millones, la segunda más baja del selectivo.

Tanto Sacyr como OHL se han mostrado confiadas en regresar al IBEX 35 lo antes posible, la primera con la vista puesta en navidades y la segunda apoyada en su nuevo plan estratégico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.