Sabic enseña su complejo a 400 alumnos para incentivar educación tecnológica

Más de 400 alumnos han visitado el complejo industrial de Sabic en La Aljorra en lo que va de año para promover a los estudiantes la educación en ciencia y tecnología, informaron fuentes de la empresa.

Sabic recibe anualmente la visita de centros de Educación Secundaria Obligatoria y universidades, con la finalidad de acercar a los estudiantes al ámbito laboral, como parte del compromiso de la empresa con la formación y sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa que ahora gestiona a través de la fundación de esta multinacional en España.

Así, los jóvenes se están formando en centros del entorno del complejo industrial y cursan 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, por lo que tienen que elegir próximamente la especialización en la que centrarán su carrera académica.

Con estas visitas la empresa quiere promocionar la elección de ramas técnicas incluidas en lo que se conoce como vocaciones STEM (acrónimo en inglés de las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre jóvenes que cursan Secundaria, además de enseñar las instalaciones del complejo y compartir las políticas de la seguridad, protección medioambiental y el valor de los plásticos en la vida cotidiana.

Además, se les ofrece orientación laboral mostrándoles los programas de Sabic, como prácticas y becas, con la intención de facilitar y promover sus opciones de empleabilidad dentro de la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.