Ryanair pide al nuevo Gobierno mayor control de los apartamentos turísticos

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha solicitado hoy al nuevo Gobierno un "mayor control" de los apartamentos turísticos en ciudades como Madrid, Mallorca y València.

El director general de Mercadotecnia de la aerolínea, Kenny Jacobs, también pide en un comunicado que el ejecutivo "diversifique" la oferta turística en España y que "no restrinja la industria" turística.

Según Ryanair, el turismo español seguirá prosperando "siempre y cuando aborde el problema de la escasez" de alojamientos, "mejore la promoción" de destinos alternativos y "desarrolle nuevos centros turísticos regionales".

Jacobs destaca, asimismo, que el Gobierno "deberá poner más énfasis" en la desestacionalización del turismo y añade que "tendrá que reducir" los costes y tasas aeroportuarias.

Ryanair ha admitido una "recuperación de los países competidores" en la industria turística como Egipto, Túnez y Turquía y ha opinado al respecto que los turistas "han empezado a dejar de considerar España como destino".

Para proteger el turismo en España, la compañía aérea ha estimado que deben desarrollarse centros turísticos regionales alternativos, y ha puesto como ejemplos el norte de España o una Cataluña "considerada como una región y no sólo Barcelona".

Asimismo, ha solicitado que se aborde la "falta de alojamiento" tanto en regiones tradicionales como alternativas.

Para ello, Ryanair es partidaria de "reducir los costes y construir más hoteles para evitar la subida de precios".

La aerolínea ha calificado como "necesario y urgente que se promuevan y creen" más alojamientos asequibles, especialmente en las regiones alternativas y atendiendo a la moratoria hotelera aprobada en Barcelona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.