Rull pide una reunión inmediata con el Estado para hablar de estación Sagrera

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha enviado hoy una carta al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en la que le pide una reunión "inmediata" para abordar el estado de las obras de la estación de alta velocidad de la Sagrera, en Barcelona.

Durante una visita a Tremp (Lleida), Rull ha informado de esta gestión tras expresar su preocupación por la actual paralización de las obras de esta estación, según un comunicado de la conselleria de Territorio.

"Este es un tema que nos preocupa. Las obras de la Sagrera están completamente abandonadas y se ha producido un proceso de licitación de la estación que no ha sido afortunado y que ha generado un nivel de oposición de sectores prestigiosos y de colegios profesionales", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación.

Los colegios profesionales de arquitectos, economistas, ingenieros de caminos, canales y puertos, y de ingenieros industriales han hecho pública una declaración conjunta en la que piden a Adif, la entidad que gestiona las infraestructuras férreas, que respete los criterios de valoración consensuados para la licitación de los proyectos de la estación de la Sagrera.

En concreto, Josep Rull ha pedido una reunión "inmediata" del Consejo de Administración de la sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocidad (BSAV), que preside Julio Gómez-Pomar.

El conseller ha lamentado que la última reunión del consejo de administración de BSAV tuviera lugar en julio de 2013, cuando este organismo debería, a su juicio, reunirse cada tres o cuatro meses.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.